NAIZ

CAF suministrará 30 unidades para el metro de la ciudad de Manila y 10 a Nápoles

El Departamento de Transporte de Filipinas ha adjudicado a la empresa guipuzcoana CAF y a Mitsubishi Corporation el contrato para suministrar 30 unidades para la línea 1 del metro de Manila, por un importe de 225 millones de euros. Asimismo, el Ayuntamiento de Nápoles el contrato para el suministro de 10 unidades de seis coches para la línea de metro

CAF suministrará a unidades de metro a Manila y a Nápoles. (CAF)
CAF suministrará a unidades de metro a Manila y a Nápoles. (CAF)

CAF suministrará 30 unidades de la línea 1 del metro de Manila, tras una adjudicción del Departamento de Transporte de Filipinas. El importe de la operación es de 225 millones de euros. Los convoyes se destinarán a esa línea elevada del Manila Light Rail Transit (LTR) de 20 kilómetros de extensión por la zona norte de la capital filipina y que está siendo ampliada con 12 kilómetros en dirección a la provincia de Cavite, ha informado CAF en un comunicado.

El plazo de entrega prevista de los convoyes, tipo LRV, se sitúa entre 2020 y 2022. Las unidades serán bidireccionales, con alimentación por catenaria, y dispondrán de 16 puertas por costado que permitirán el acceso cómodo de los pasajeros.

Dotadas para circular a una velocidad de 70 kilómetros por hora, contarán con una longitud total de 106 metros y dispondrán de 276 asientos.

Por otra parte, CAF ha firmado con el Ayuntamiento de Nápoles el contrato para el suministro de 10 unidades de seis coches para la línea de metro de la ciudad italiana cuyas primeras entregas tendrán lugar en 2019.

Este contrato, cuya adjudicación fue anunciada con carácter provisional en junio de 2016, cuenta con un volumen cercano a los 90 millones de euros y contempla la opción de aumentar el alcance del suministro en 10 trenes adicionales, ha explicado la empresa.