Naiz
Laudio

La portavoz del PSE en Laudio que se pasa al grupo mixto

La hasta ahora secretaria general del PSE en Laudio y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de esa localidad alavesa, Txaro Sarasua, ha anunciado su paso al grupo mixto y la »baja del 30% de la afiliación» por discrepancias durante el proceso de elección de la nueva dirección de la agrupación municipal.

En una nota enviada a los medios de comunicación, Sarasua ha denunciado que el pasado miércoles se produjo una «tumultuosa» asamblea para elegir la nueva Secretaría General, a la que ella no optaba, en la que por solo dos votos de diferencia resultó ganadora la candidatura liderada por Juan Jesús Merchán y respaldada por «el aparato liderado» por la actual secretaria general del PSE de Araba, Cristina González.

Ha asegurado que la reunión se desarrolló con un grado de «tensión inusitado con gritos y reproches», «acusaciones de manipulación de papeletas de votación» y que incluso hubo un «sorpresivo intento de agresión» a su padre.

En su opinión «todo lo ocurrido ha tenido como único objetivo provocar a cualquier precio su salida del Ayuntamiento para que el nuevo secretario general –siguiente en la lista– pudiera ocupar el escaño» y ha censurado el uso de «tácticas más propias de comportamientos mafiosos».

Sarasua ha recordado que la agrupación del PSE de Laudio es la tercera en número de militantes en Araba, tras las dos de Gastéis, y la «única que no controlaba el aparato liderado» por González.