Naiz
Azkaine

Larrun Ez Hunki obstaculiza las obras de reforma en una pista que asciende desde Azkaine

Después de haber reunido a 400 personas en la cima el domingo pasado, un grupo de integrantes de la plataforma Larrun Ez Hunki se ha concentrado este martes para obstaculizar las obras en una de las pistas que asciende desde Azkaine.

Protesta de Larrun Ez Hunki en la pista de Azkaine. (Bob EDME)
Protesta de Larrun Ez Hunki en la pista de Azkaine. (Bob EDME)

Una veintena de personas ha tomado parte en la protesta, que pretende paralizar unas obras que a su juicio facilitarán la erosión. Larrun Ez Hunki comprobó el pasado fin de semana el alcance de estos trabajos, cuando se movilizaba para exponer su rechazo al proyecto Larrun 2020.

Pasado el mediodía, un agente policial se ha acercado a los concentrados y les ha notificado la paralización provisional de las obras en esta pista. Larrun Ez Hunki ha tenido la oportunidad de entrevistarse con el alcalde de Azkaine, Jean-Louis Fournier.

«En vez de construir, están destruyendo lo que había. Para suavizar el camino están machacando con una pala especial las piedras que había en la superficie y que daban estabilidad a la pista», ha indicado un portavoz de este colectivo, que entiende que la obra, tal y como se está llevando a cabo, facilitará la erosión.

El alcalde ha manifestado que el objetivo es «arreglar un camino que hace mucho que no se renueva. Tal y como estaba, los servicios de socorro no podían pasar, por ejemplo. El Ayuntamiento ha coniderado que era algo necesario, pero nuestro objetivo no es que por ahí circulen coches».