Naiz

El Gobierno navarro llama a participar en los actos por el Día contra la Violencia Machista

El Gobierno de Nafarroa ha realizado un llamamiento para secundar las distintas concentraciones de apoyo a las víctimas y rechazo a la violencia machista que se han organizado con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. La convocatoria del Ejecutivo tendrá, lugar mañana viernes 24, a partir de las 12:00 del mediodía, junto a la fachada del Palacio de Nafarroa situada en la avenida de Carlos III.

Campaña contra la violencia machista.
Campaña contra la violencia machista.

La concentración, a la que asistirá la presidenta de Nafarroa, Uxue Barkos, se enmarca dentro de las actividades programadas en la campaña ‘Navarra dice no - Nafarroak ezetz dio’.

Con esta concentración y otras más, que se van a celebrar en un buen número de poblaciones alrededor del 24 y 25 de Nafarroa, se pretende transmitir un mensaje de rechazo a la violencia que se ejerce contra las mujeres, y mortar el apoyoa éstas.

Durante estos días se desarrolla esta campaña de sensibilización de la población con la inserción de diversos anuncios en los medios de comunicación y la publicación de materiales y folletos, a los que se puede acceder por Internet, en un espacio web que ha preparado el Instituto Navarro de Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI / NBI), que ya está operativa.