NAIZ
GASTEIZ

El Parlamento de Gasteiz recuerda a Santi Brouard

Todos los grupos de la Cámara de Gasteiz han guardado un minuto de silencio en memoria de Santi Brouard, parlamentario de HB muerto el 20 de noviembre de 1984 a manos de los GAL.

Parlamentarios de todos los grupos han guardado un minuto de silencio en memoria de Brouard. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Parlamentarios de todos los grupos han guardado un minuto de silencio en memoria de Brouard. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El pleno ordinario de este jueves ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de Brouard, cuya fotografía ha permanecido en las pantallas del salón de plenos durante el homenaje.

Todos los parlamentarios en pie han rendido tributo al parlamentario abertzale y a las puertas de la sede de la Cámara de Gasteiz se ha encendido un pebetero junto a la escultura ‘Brújula de medianoche’.

Brouard murió el 20 de noviembre de 1984 cuando se encontraba en su consulta de pediatría en Bilbao a manos de dos pistoleros de los GAL.

El 18 de febrero de 2014, la Mesa del Parlamento acordó llevar a cabo todos los años homenajes a los cuatro parlamentarios fallecidos en atentados –Brouard, Enrique Casas, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa– durante la sesión plenaria que tenga lugar en fechas cercanas a su muerte.