NAIZ

El PP dice que la modificación fiscal de PNV y PSE «suena bien»

El portavoz del PP de la CAV en el área Económica, Antón Damborenea, ha opinado que los cambios introducidos por PNV y PSE en su reforma fiscal «suenan bien» pero que falta por conocer la «letra pequeña».

El parlamentario del PP Antón Damborenea, en un pleno. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El parlamentario del PP Antón Damborenea, en un pleno. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Antón Damborenea ha considerado que la reducción del tipo general del 28 al 24%  acordada por PNV y PSE para facilitar la negociación presupuestaria con el PP «suena bien» y «va en la dirección que nosotros habíamos planteado», pero ha señalado que su partido todavía no ha recibido el documento para poder analizarlo.

El portavoz económico del PP en la CAV ha recalcado que en fiscalidad «la letra pequeña es tan importante como la gorda».

Además de una fiscalidad que favorezca a las empresas, el PP también quiere una rebaja de la presión fiscal a las rentas baja y medias, por lo que está a la espera de «ver exactamente qué respuesta dan» PNV y PSE a la propuesta fiscal que el PP les remitió hace quince días.

PNV y PSE necesitan del PP en el Parlamento de Gasteiz para aprobar los presupuestos de Lakua y también en las Juntas Generales de Araba, una vez descartado el acuerdo con EH Bildu o Podemos.