NAIZ
DONOSTIA

20 atendidos por inhalación de humo a causa de un incendio en un geriátrico de Zumarraga

Un total de 23 personas han tenido que ser desalojadas y 20 de ellas atendidas en diferentes centros hospitalarios por inhalación de humo, como consecuencia de un incendio declarado en un geriátrico de Zumarraga. 18 personas ya han sido dadas de altas, mientras que dos siguen ingresadas con pronóstico leve.

El suceso ha tenido lugar sobre las 00.45 horas en la residencia Argixao, ubicada en la calle Izazpi de la localidad del Alto Urola.

El incendio, que se ha originado en una de las habitaciones, ha sido de pequeñas dimensiones y ha sido sofocado en una hora por los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa desplazados al lugar, pero ha generado gran cantidad de humo, han explicado fuentes de este cuerpo.

Los ocupantes, entre ellos ancianos y personal que atiende a los residentes, un total de 23, han tenido que ser desalojados del inmueble. Veinte personas entre las que se hallaban algunas trabajadoras del centro, han sido atendidas por inhalación de humo en los hospitales de Mendaro, Zumarraga y Donostia.

Dos personas siguen ingresadas con pronóstico leve, mientras que el resto ya han sido dadas de alta.

La Ertzainza investiga las causas que han originado el incendio.