NAIZ

Denuncian la muerte de un joven mapuche tras enfrentamientos con la Policía argentina

Rafael Nahuel, de 27 años, habría fallecido como consecuencia de un tiro durante las protestas que ayer, sábado, enfrentaron a la comunidad mapuche con las fuerzas policiales argentinas en el departamento de Bariloche.

Un audio hecho llegar a NAIZ confirma la muerte de Rafael Nahuel, de 27 años, como consecuencia de un disparo durante las protestas que ayer, sábado, enfrentaron a la comunidad mapuche con las fuerzas policiales argentinas en Villa Mascardi, en el departamento de Bariloche.

El fallecimiento del joven mapuche también ha sido confirmado por el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, y ha sido recogido por varios medios argentinos. Además, otros tres mapuches habrían resultado heridos, uno en estado de gravedad.

Moira Millán, desde el hospital provincial de Bariloche, ha informado a NAIZ de que todas las rutas que dan acceso al lugar de los hechos están cortadas por las fuerzas de seguridad. También habla de desaparecidos y heridos que no están pudiendo acceder a asistencia médica alguna