NAIZ
ALTSASU

Miles de personas vuelven a reclamar justicia y cordura en el caso de los jóvenes de Altsasu

5.000 personas, según el recuento de los organizadores, han vuelto a marchar en Altsasu para reclamar justicia y cordura en el caso de los jóvenes de la localidad, que llevan 377 días en prisión.

Cabecera de la manifestación hoy en Altsasu. (@Altsasugurasoak)
Cabecera de la manifestación hoy en Altsasu. (@Altsasugurasoak)

377 días llevan en prisión los jóvenes de Altsasu, lo mismo que llevan sus allegados reclamando justicia para ellos. Este domingo, una vez más, la localidad navarra ha visto como miles de personas salían a la calle para pedir la libertad de los todavía detenidos.

Según los organizadores de la movilización, han sido cerca de 5.000 las personas que han marchado por las calles de Altsasu. En la lectura final de la marcha, han recordado la fecha de juicio: abril de 2018. Para entonces, Adur, Oihan y Jokin ya llevarán casi un año y medio en prisión.

Han advertido de que los jóvenes se acercan a un juicio «enfangado y tramposo» al celebrarse en una Audiencia Nacional que ha rechazado todos los recursos interpuestos hasta la fecha.

Desde la plataforma Altsasukoak Aske han informado sobre su voluntad de construir el «relato de la gente», con lo que los ciudadanos de la localidad navarra podrán narrar cómo viven la situación mediante un certamen literario. Además, este próximo jueves celebrarán una asamblea para preparar próximos acontecimientos.