Naiz

Ya está disponible un simulador más intuitivo de la Declaración de IRPF de la Hacienda navarra

Hacienda Tributaria de Nafarroa ha activado ya el simulador oficial de la declaración del IRPF correspondiente a los ingresos de 2017. La nueva herramienta se presenta más intuitiva y sirve para orientar a las personas contribuyentes sobre el resultado de la declaración que se presentará una vez abierta formalmente la campaña en primavera de 2018.

La Hacienda de Nafarroa ofrece un simulador de la Declaración de IRPF más intuitivo.
La Hacienda de Nafarroa ofrece un simulador de la Declaración de IRPF más intuitivo.

El Gobierno de Nafarroa destaca en una nota que sirve para orientar a las personas contribuyentes, especialmente a quienes se benefician de deducciones como las correspondientes a los planes de pensiones o vivienda.

Cabe destacar que con esta prueba es posible anticipar el resultado de la declaración que, en cualquier caso, no vincula ni al contribuyente ni a Hacienda, pues el simulador no almacena los datos introducidos. La utilización de esta herramienta pretende servir de orientación al contribuyente pero no exime de presentar una declaración formal una vez que se abra la campaña en el segundo trimestre de 2018.

El uso de este simulador es anónimo y tiene un carácter meramente informativo. Para acceder a la aplicación no es necesaria ninguna autentificación. Una vez introducidos los datos correspondientes a los ingresos de 2017, el sistema realiza una estimación del resultado de la Declaración de la Renta atendiendo a la normativa que ha estado vigente durante el ejercicio.

En 2016, en el mes de diciembre se registraron 26.288 accesos a la aplicación para obtener una estimación de su declaración de la renta y adaptar sus aportaciones antes de que finalice el año fiscal.