Naiz
Bilbo

Lander Martínez asegura que el objetivo de Podemos es liderar la alternativa progresista al PNV

Lander Martínez, candidato a secretario general de Podemos Euskadi, ha manifestado en el cierre de la campaña interna que el objetivo de este partido es liderar una alternativa progresista al PNV en 2020, cuando se celebrarán las próximas elecciones autonómicas.

Lander Martínez, junto a integrantes de su candidatura, este jueves en Bilbo. (@GuztiokBat_)
Lander Martínez, junto a integrantes de su candidatura, este jueves en Bilbo. (@GuztiokBat_)

Martínez, uno de los seis candidatos a la Secretaría General del partido en la CAV, ha cerrado la campaña con un acto en Bilbo.

Los inscritos en Podemos Euskadi pueden votar telemáticamente desde hoy en las primarias para elegir al nuevo secretario general y a los 34 miembros del Consejo Ciudadano, además de la Comisión de Garantías.

Martínez, que cuenta con el respaldo de la secretaria general saliente, Nagua Alba, y ha integrado en su lista a la mayoría del grupo parlamentario autonómicos, se ha felicitado porque ha sido «una campaña especialmente limpia».

«Veo con orgullo que somos un proyecto útil para la gente, y por la gente que lo conformamos. No hemos tenido ningún problema en debatir los seis candidatos, en sentarnos tras una mesa y que se sepa que hay un debate abierto en Podemos, libre y transparente».

De estas primarias, ha agregado, «tiene que salir un Podemos más unido, más fuerte y que sea capaz de liderar Euskadi en el 2020. El objetivo está fuera; liderar una alternativa progresista al PNV, y vencer esas injusticias que vemos cada día».

Un objetivo, ha concluido, que se extiende a todas las instituciones y pueblos, donde Podemos Euskadi quiere gobernar para «acabar con la desigualdad».