Naiz

La plantilla de la Casa de Misericordia continúa con las protestas

La plantilla de la Casa de Misericordia de Iruñea continúa con las movilizaciones previstas en demanda de «un convenio justo» con la mirada puesta en la próxima reunión con la dirección anunciada para el próximo miércoles día 13.

Una de las movilizaciones llevadas a cabo por la plantilla de la Casa de Misericordia de Iruñea.
Una de las movilizaciones llevadas a cabo por la plantilla de la Casa de Misericordia de Iruñea.

Continúan los paros parciales de tres horas por turno iniciados ayer domingo,  según ha informado a EFE fuentes del sindicato ELA, que han denunciado los servicios mínimos «completamente desproporcionados y abusivos» impuestos por el Gobierno de Nafarroa.

Pese a eso «está saliendo todo el que tiene posibilidad de hacer huelga, más quienes están de contraturno o de fiesta», de forma que más de setenta personas están participando en las movilizaciones que están teniendo lugar en la residencia, han apuntado.

El calendario de movilizaciones previsto incluye la convocatoria de paros de jornada completa los días 16, 18 y 20 de diciembre y recoge la posibilidad de una huelga indefinida a partir del 22 de diciembre.

Previamente el comité de empresa se reunirá con la dirección, a instancias de ésta, el próximo miércoles por la tarde.

Esa decisión ha sido acogida de forma positiva por LAB, que en un comunicado valora el hecho de que la dirección de la residencia anuncie su intención de volver a sentarse a negociar. «Esto supone romper el bloqueo de la negociación del nuevo convenio que recogerá la necesaria mejora de las condiciones laborales de la plantilla», señala el sindicato.