Naiz

Abierto el plazo para las becas navarras para realizar prácticas fuera de la UE 

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Nafarroa ha aprobado la convocatoria de becas para la realización de prácticas profesionales durante 2018 en países no pertenecientes a la Unión Europea.

La Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo va a destinar 150.000 euros a sufragar los gastos de las personas beneficiarias, que deberán tener titulación universitaria, no haber suscrito un contrato laboral o administrativo en actividad relacionada con la titulación requerida para la beca y preinscribirse en el plan formativo que para prácticas en el extranjero on line, imparten tanto la Universidad Pública de Nafarroa como la Universidad del Opus.

Las solicitudes deberán realizarse antes del 17 de febrero aunque, con carácter previo, deberán haber sido revisadas por las entidades colaboradoras: Fundación Universidad-Sociedad, de la UPNA o el Career Services, de la Universidad del Opus, para garantizar la adecuación a los requisitos exigidos por la convocatoria.

La presentación se realizará a través del Registro General Electrónico de la Administración de Nafarroa, para el que es necesario certificado digital o DNI+PIN, o en cualquiera de los lugares previstos por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común.

La convocatoria de becas tiene como objetivo que las y los titulados navarros obtengan, a través de prácticas en entidades de países extracomunitarios, formación y experiencia profesional que les favorezca en el tránsito a la vida laboral y que a posteriori favorezca la internacionalización de las empresas navarras, lo que entronca directamente con la Estrategia de Especialización Inteligente de Nafarroa (S3).

Además, la acción se enmarca dentro del Plan Internacional de Nafarroa 2017-2020, que desea contribuir al objetivo de que la ciudadanía navarra sea capaz de aprovechar las oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno global, según señala el Ejecutivo navarro en una nota.

Este periodo de prácticas se realizará en empresas, centros de investigación, ONG, embajadas, consulados, oficinas del Instituto de Turismo del Estado y Cámaras de Comercio, con el fin de mejorar las competencias profesionales y de trabajo de las personas becadas en grupos internacionales multidisciplinares.