NAIZ
GASTEIZ

Desalojan en Gasteiz el edificio ocupado ‘Korre 127’

La Ertzaintza y la Policía Local de Gasteiz han llevado a cabo el desalojo del edificio ocupado en el número 127 de la calle Correría de la capital alavesa, después que un juez así lo haya ordenado, según ha informado Hala Bedi, que también ha dado cuenta de cargas por parte de los agentes.

Según ha informado Hala Bedi, pasadas las 21.00, la Ertzaintza se ha acercado al número 127 de la calle Correría de Gasteiz para desalojar el edificio, rebautizado como ‘Korre 127’, tal y como había ordenado previamente un juez.

Posteriormente han llegado también patrullas de la Policía Local y se han registrado cargas contra las personas que permanecían en el exterior para mostrar apoyo. Habría, según la citada fuente, varios heridos a causa de esta actuación policial.

El edificio había sido ocupado el pasado mes de agosto tras diez años sin uso y su inauguración estaba prevista para este mismo 14 de diciembre, pero la empresa Ensanche 21, propietaria del inmueble, había presentado una denuncia en los juzgados, que posteriormente han dado la orden de desalojarlo.