NAIZ
GASTEIZ

Una joven de 19 años, herida grave tras ser atropellada en Gasteiz por un conductor que ha huido

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada en una calle de Gasteiz por un conductor que se ha dado a la fuga, motivo por el que la Policía Local ha pedido la colaboración ciudadana para su localización.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el atropello se ha producido minutos antes de las 8.00 en la confluencia de las calles Venezuela y Paraguay de la capital alavesa.

La joven de 19 años ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Santiago, donde ha quedado ingresada en la UCI.

Al parecer, tras ser arrollada por este vehículo, la joven ha salido despedida y ha impactado con un turismo que se encontraba estacionado unos metros más adelante.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias del accidente en el que el conductor del vehículo implicado, un hombre corpulento según los testigos, se ha dado a la fuga sin detenerse ni interesarse por el estado de la herida. Según ha informado, podría tratarse de una furgoneta Ford Transit de modelo antiguo y color gris.

Desde el Servicio de Policía Local se apela a la colaboración ciudadana para encontrar otros testigos que puedan aportar más información sobre el conductor y las circunstancias del atropello.

La furgoneta presenta daños en el foco delantero derecho, por lo que se solicita también que si algún ciudadano observara un vehículo con estas características informe al 092 de su ubicación.