Bienal ‘Ex!poesía’: ‘Mueve el mundo, el Tejedor en_’
07/03/2014 - 30/11/2014
Basauri
Bizkaia
Logo_expoesia14
RESEÑA

Dentro del ciclo bienal de actividades sobre poesía experimental ‘Ex!poesía’, se podrá contemplar una muestra sobre expresiones artísticas, en la que tomarán parte medio centenar de creadores de Europa y Estados Unidos.

Esta exposición, que lleva por título ‘Mueve el mundo, el Tejedor en_’, podrá verse en Arizko Dorretxea de Basauri hasta el 30 de marzo y, tras su paso por esta localidad, recalará en la casa de cultura Clara Campoamor de Barakaldo (del 14 al 29 de abril), en la sala de exposiciones del Conservatorio de Sestao (15 al 30 de octubre), en Casa Torre de Portugalete (4 al 25 de abril) y en la casa de cultura de Gernika-Lumo (3 al 30 de noviembre).

La muestra consta de quince textos poéticos, dieciocho obras plásticas, tres esculturas y tres monitores con vídeo-entrevistas. Durante la organización de esta exposición, en cada municipio participante en la bienal se llevarán a cabo distintas actividades en torno a la poesía y la creación artística como mesas de debate, proyecciones, presentación de libros, exposiciones virtuales o recitales, entre otras.

UBICACIÓN
Frantzisko Kortabarria
Arizko Dorretxea
Basauri
Bizkaia