\r\n

A este hecho han sumado que al dar cuenta de la visita de I\u00f1igo Urkullu e Juan Karlos Izagirre a Martutene, el alcalde que ejerci\u00f3 de anfitri\u00f3n \u00abdesaparece\u00bb en las fotograf\u00edas que ilustran la informaci\u00f3n.

\r\n

Decenas de usuarios han difundido la protesta de este vecino de Martutene a trav\u00e9s de Twitter y m\u00e1s de 2.000 personas han visualizado en pocas horas el v\u00eddeo que da cuenta de esa denuncia.

\r\n

Cabe recordar que durante la visita del lehendakari y el alcalde, Izagirre anunci\u00f3 que durante esta legislatura han firmado con el Gobierno de Lakua los acuerdos necesarios para una soluci\u00f3n definitiva para la zona, proyecto que explicit\u00f3 en su intervenci\u00f3n ante los medios la consejera Ana Oregi.

\n"}
Naiz+ Naiz+

El efecto bumerán de cierto acoso mediático contra Juan Karlos Izagirre

Las inundaciones en el barrio donostiarra de Martutene han vuelto a provocar la protesta de sus vecinos, un enfado «lógico» según el propio alcalde Juan Karlos Izagirre que ha estado presente en el barrio desde que se iniciara la crecida del Urumea. Esa impotencia vecinal ante unas inundaciones que se repiten durante las últimas décadas ha sido utilizada por algunos medios para atizar al Consistorio donostiarra, pero por lo menos en uno de los casos el golpe llega de vuelta, como si de un efecto bumerán se tratase:

Jesús María Jauregi protagonizó uno de los titulares de la cabecera guipuzcoana del grupo Vocento en el que se leía ‘Bronca entre los vecinos de Martutene y el alcalde’. El propio Jauregi responde en este vídeo de Gipuzkoadigital.com diciendo que el no tuvo «bronca con el alcalde», que le transmitió su queja «por lo mal que se ha hecho todo anteriormente».

La cuenta en Twitter que denuncia este tipo de informaciones del citado medio ha dado cuenta hoy de este episodio:

A este hecho han sumado que al dar cuenta de la visita de Iñigo Urkullu e Juan Karlos Izagirre a Martutene, el alcalde que ejerció de anfitrión «desaparece» en las fotografías que ilustran la información.

Decenas de usuarios han difundido la protesta de este vecino de Martutene a través de Twitter y más de 2.000 personas han visualizado en pocas horas el vídeo que da cuenta de esa denuncia.

Cabe recordar que durante la visita del lehendakari y el alcalde, Izagirre anunció que durante esta legislatura han firmado con el Gobierno de Lakua los acuerdos necesarios para una solución definitiva para la zona, proyecto que explicitó en su intervención ante los medios la consejera Ana Oregi.