Naiz+ Naiz+

El ninguneo de los directivos de Air France antes de ser ‘descamisados’


Tras más de millón y medio de visualizaciones en Facebook, su usuaria ha difundido el vídeo ahora en Youtube.

Las imágenes de los directivos de Air France ‘descamisados’ han dado la vuelta al mundo, ahora lo hacen los momentos previos. Imágenes que muestran cómo una trabajadora trató de dialogar con los altos mandatarios de la compañía. Estos ningunean a la empleada cuando esta les interpela. «¿Es que no tenemos derecho a dialogar, a hablar?», pregunta la empleada, «no con nosotros», responde uno de los dirigentes, a lo que añade Pierre Mie, director de Asuntos Sociales de la compañía, «no estamos facultados para ello».

La empleada relata durante su alegato que «han pasado cuatro años con nuestros salarios congelados, cuatro años por los que hemos trabajado para nada. ¿Y es a nosotros a quienes se nos pide ser educados y comprensivos?».

El vídeo ha sido difundido en Facebook la pasada medianoche y ya supera las 300.000 visualizaciones. Los trabajadores afirman que estaban decididos a dialogar y que es esa su imagen real, no la de las agresiones difundidas ayer. Varios medios de comunicación franceses se han hecho eco de él, es el caso de Le Nouvel Observatoire que hace hincapié en «la violencia social que se oculta tras la violencia física».