Naiz+ Naiz+

Festejan por Whatsapp el cambio de clase de un niño con el síndrome de Asperger

Thinkstockphotos-530813933
autismo

Thinkstock

Un colegio de Argentina ha apartado a un niño con el síndrome de Asperger, después de que el resto de padres se negaran a llevar a los niños a su misma clase. La decisión del colegio religioso San Antonio de Padua ha sido, además, celebrada con alegría en el grupo de Whatsapp de clase.

La actitud del colegio ha generado la indignación de su familia y de las redes, después de que la tía del pequeño Rosaura Gómez compartiera lo sucedido vía Facebook. En su post, Gómez dejaba ver las capturas de pantalla en donde las madres y los padres no pueden contener la alegría y se muestran aliviadas por el distanciamiento del niño.

El síndrome Asperger es un trastorno neurobiológico que ataca al desarrollo y sobre todo se manifiesta en dificultades de aspecto sociales, cognitivos, comunicativos y físicos. Cada persona con Síndrome de Asperger se ve afectada en distinta forma y medida por el síndrome, pero por lo general tienen características como déficits en el manejo de las relaciones sociales, problemas para interpretar la ironía, el sarcasmo y ciertas bromas, ya que tienden a entender el lenguaje de forma literal.

Aquí un cortoque explica de forma detallada las características de las personas con Síndrome de Asperger. [Más info sobre el corto]

HUGO un amigo con Asperger from Ignacio Urrutia on Vimeo.