\r\n
\r\n

Ikusi beharrekoa. Gaur @otero_mikel @ehbildu bikain!!! Bilboko portutik Yemen sarraskitzeko ateratzen diren bonbez pic.twitter.com/kHJackX1EB

\r\n\u2014 Maribi Ugarteburu (@mugarteburu) 2017(e)ko ekainak 20\n
\r\n\r\n
\r\n

Bikain @otero_mikel !!!!

\r\n\u2014 i_ullibarri (@i_ullibarri) 2017(e)ko ekainak 21\n
\r\n\r\n
\r\n

Belarrixakin \uf44ftzen, bai hoixe! \uf4aa

Aupa Ignacio Robles \uf692 eta aupa @otero_mikel !!! \u270a https://t.co/vuHyWZZG5A

\r\n\u2014 Urtza Alkorta (@Sagastaneku) 2017(e)ko ekainak 20\n
\r\n\r\n
\r\n

Sare sozialei horrelako interbentzioak ikusteko ahalmena eskertzen diet. Eskerrik adko @otero_mikel

\r\n\u2014 Robotaburuan (@robotaburuan1) 2017(e)ko ekainak 20\n
\r\n\r\n

El Parlamento de Gasteiz rechaz\u00f3 finalmente la propuesta de la coalici\u00f3n abertzale, solo apoyada por Podemos, en la que se planteaba que la instituci\u00f3n mostrase su solidaridad y amparase a este trabajador, y pidiese a la Diputaci\u00f3n vizcaina que suspendiese el expediente disciplinario. Sin embargo, en una votaci\u00f3n por puntos, s\u00ed sali\u00f3 adelante la enmienda a la totalidad de PNV y PSE, a trav\u00e9s de la cual la C\u00e1mara insta a todas las instituciones a seguir reconociendo a todo su personal el derecho a ejercer la objeci\u00f3n de conciencia.

\r\n

No es la primera vez que una intervenci\u00f3n de Mikel Otero logra una gran difusi\u00f3n en la red. Hace escasas tres semanas, la detallada lista de abusos y presuntas corruptelas atribuidas a Iberdrola tambi\u00e9n corri\u00f3 como la p\u00f3lvora en la red, sobre todo en Facebook, donde lleg\u00f3 a las 65.000 visualizaciones.

\n"}
Naiz+ Naiz+

La intervención de Mikel Otero defendiendo la actuación del bombero objetor sacude la redes sociales

El pasado lunes EH Bildu no consiguió que el Parlamento de Gasteiz amparara al bombero Ignacio Robles que el pasado 13 de marzo alegaba objeción de conciencia para no proteger una operación de carga en el Puerto de Bilbo al considerar que las bombas podrían ser utilizadas contra civiles en el conflicto de Yemen.

Pese a no conseguir el amparo del Parlamento, la intervención que realizó el representante de EH Bildu Mikel Otero ha logrado traspasar las paredes de la comisión parlamentaria consiguiendo una difusión que va en aumento gracias a las redes sociales.

Otero aseguró, ante el resto de participantes de la comisión, que este bombero «ha dejado a todos con el culo al aire» al destapar que en el puerto de Bilbo se emplea como plataforma logística para transportar las bombas que Arabia Saudí utiliza luego en Yemen. En este sentido, critica la hipocresía y el cinismo de PNV, PSE y PP.

Aunque la intervención fue realizada el lunes, el vídeo fue difundido durante la tarde de ayer y en menos de 24 horas ya son centenares las reproducciones y mensajes cosechados. Aquí algunos de los mensajes que hemos encontrado en Twitter:

El Parlamento de Gasteiz rechazó finalmente la propuesta de la coalición abertzale, solo apoyada por Podemos, en la que se planteaba que la institución mostrase su solidaridad y amparase a este trabajador, y pidiese a la Diputación vizcaina que suspendiese el expediente disciplinario. Sin embargo, en una votación por puntos, sí salió adelante la enmienda a la totalidad de PNV y PSE, a través de la cual la Cámara insta a todas las instituciones a seguir reconociendo a todo su personal el derecho a ejercer la objeción de conciencia.

No es la primera vez que una intervención de Mikel Otero logra una gran difusión en la red. Hace escasas tres semanas, la detallada lista de abusos y presuntas corruptelas atribuidas a Iberdrola también corrió como la pólvora en la red, sobre todo en Facebook, donde llegó a las 65.000 visualizaciones.