Beñat Zarrabeitia

La organización de los Juegos Olímpicos pide disculpas al galés Joe Allen por presentarle como inglés

Debido a lo prolongado de su torneo, el fútbol ha arrancado ya en los Juegos Olímpicos. El fuego lo abrieron ayer las selecciones femeninas, mientras que hoy ha llegado el turno de los hombres. Sin embargo, en Londres la noticia principal no ha versado en torno a la derrota de España ante Japón, si no en las disculpas de la organización hacia el jugador galés Joe Allen.

Allen es uno de los cinco dragones de Gales que competirán en el equipo de fútbol de Gran Bretaña, hecho que no ha estado exento de polémica. Las preguntas en torno a cuestiones políticas no se han hecho esperar, varios medios han recalcado la ausencia de futbolistas escoceses y Blatter ha amenazado al lateral galés del Tottanham Gareth Bale con ser sancionado. Y es que Bale renunció a los Juegos por lesión, pero ya ha reaparecido con su club anotando un tanto en el amistoso de los spurs ante Los Ángeles Galaxy en EEUU. En caso de que la Federación inglesa interponga una queja, Bale será sancionado.

En medio de ese ambiente, la guía oficial y el programa del partido entre Reino Unido y Senegal presentaba a Joe Allen como "inglés". Algo que no ha gustado al propio jugador y que ha provocado que la organización de los Juegos le haya pedido disculpas. Allen juega en el Swansea, conjunto galés que practicó un gran juego durante la pasada campaña en la Premier League.

Centrocampista de 22 años, suena para el Liverpool y según varios medios de comunicación ingleses los reds podrían llegar a ofrecer 15 millones de libras por hacerse con sus servicios. Ha sido internacional absoluto con Gales en ocho ocasiones, mientras que se ha enfundado en dos ocasiones la elástica del equipo olímpico de Gran Bretaña.

Aquí la información publicada por la BBC en torno al caso

Relación completa de las y los 30 galeses que competirán en Londres

 

Joe Allen con la camiseta de Gales

Joe Allen con la elástica de Gran Bretaña