\r\n
\r\n

#MisMedidasSon 2202 mujeres asesinadas en los \u00faltimos 9 a\u00f1os en Per\u00fa#MissPer\u00fa
Algo est\u00e1 cambiando https://t.co/COrIit1pCz pic.twitter.com/syGB8fB3qW

\r\n\u2014 Aurora Gonz\u00e1lez (@DeniseDeSalle) 2017(e)ko urriak 31\n
\r\n\r\n
\r\n

Gran presentaci\u00f3n de las candidatas en la #FinalMissPer\u00fa #mismedidasson @Latina_pe

\r\n\u2014 Kiki Pe\u00f1a (@kikivaqui) 2017(e)ko urriak 30\n
\r\n\r\n
\r\n

#MisMedidasSon Evidenciar la violencia en un espacio como este es un paso m\u00e1s a que como pa\u00eds reconozcamos la urgencia de abordar el tema. https://t.co/BGvk6Ht5Ns

\r\n\u2014 Sigrid Baz\u00e1n (@sigridbazan) 2017(e)ko urriak 30\n
\r\n\n"}
Oihana Llorente NAIZ

«Mis medidas son: ¡nos están matando!»

La gala de Miss Perú 2018 se convierte en un altavoz contra el feminicidio. Las participantes utilizan el certamen de belleza para denunciar la violencia de género y los feminicidios en el país. La gala se celebró la noche del domingo y las 23 aspirantes presentaron sus medidas con los datos que despoja esta lacra social. 

Una a una, las representantes de los departamentos y regiones de Perú dieron cifras que incluían violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso y explotación sexual contra mujeres y niñas. 

«Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país», dijo la primera concursante. «Una niña muere cada diez minutos por producto de la explotación sexual», aseguraba otra a modo de presentación. «Mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia», dijo la siguiente candidata.

La iniciativa más allá de las concursantes, fue impulsada por la organización oficial del evento y buscaban aprovechar las pasarelas para alertar de esta violencia que sacude al país. Además de la presentación de las concursantes, las participantes fueron interrogadas sobre la violencia machista y en la escenografía del concurso no faltaron temas musicales contra la violencia de género o infografías en torno a ella.

El hashtag #MisMedidasSon llegó a ser trending topic la noche del domingo en Perú.