GARA
sana’a

Ocho muertos en un ataque yihadista junto a la residencia de Hadi en Adén

El Estado Islámico (ISIS) en Yemen reivindicó ayer un atentado con coche bomba junto al palacio presidencial de Maashiq en la ciudad meridional de Aden, residencia del mandatario Abdo Rabbo Mansur Hadi, que se encontraba en su interior en el momento del ataque. El atentado se saldó con al menos ocho muertos, incluido el kamikaze.

El ISIS emitió un comunicado a través de las redes sociales, cuya autenticidad no pudo ser comprobado, en el cual aseguraba que «el hermano mártir Abu Hanifa al-Hulandi (el holandés)» consiguió hacer estallar un coche bomba contra el palacio presidencial, «sede del tirano del Yemen, el apóstata Abdo Rabbo Mansur Hadi».

Según el ISIS, en esta «operación bendita» murió una decena de guardias presidenciales, entre ellos oficiales de alto rango, y una veintena resultaron heridos.

Fuentes oficiales indicaron que el coche estalló en el exterior del palacio y causó al menos siete muertos –además del kamikaze–, cuatro de ellos miembros de la guardia presidencial y tres civiles que pasan por el lugar.

Testigos precisaron a Efe de que la explosión se produjo junto a un control de seguridad situado en el exterior del palacio, a unos 1.500 metros de distancia.

El coche bomba estalló al paso del convoy del gobernador Edros al-Zubeidi, pero ni él ni sus guardaespaldas resultaron heridos. A principios de mes, Al-Zubeidi salió ileso de un atentado con coche bomba en el barrio de Al-Mansura, en Aden, tan solo un mes después de que mataran a su predecesor en el cargo, Yafar Mohamed Saad, que murió junto a cinco de sus guardaespaldas en un atentado reivindicado por el ISIS.