Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

«Beat Bugs», jugando con los Beatles en el jardín

«Beat Bugs» es una ambiciosa serie de animación infantil que será emitida por Netflix. Incluye una sobresaliente banda sonora con versiones de los temas más conocidos de los Beatles.

A pesar de la gran demanda existente en las diferentes cadenas de televisión, el público infantil figura entre los más perjudicados del universo catódico ya que son muy pocos los proyectos que gozan de un gran acabado que engarce con el hechizo de la infancia. Por ello, merece la pena ser destacada una ambiciosa propuesta que Netflix estrenará en agosto de este año y que ha sido posible gracias a la unión de un grupo de compañías entre las cuales destaca A Storytelling Company (Grace), un destacado sello independiente global para el desarrollo de cine y televisión dirigido por el realizador Josh Wakely y que se caracteriza por la innovación y las asociaciones creativas e imaginativas combinadas entre sí para crear narrativas transformadoras. Fruto de este empeño común ha sido “Beat Bugs”, una serie de animación que visionado su avance, se asoma como una de las ofertas más suculentas para el público infantil. Más allá de ser una mera serie protagonizada por un grupo de «bichos», “Beat Bugs” se muestra como una inteligente odisea iniciática compartida por cinco insectos que protagonizan todo tipo de situaciones en un frondoso jardín y que están relacionadas con la siempre dificultosa aventura que conlleva para los más pequeños despedirse de su propia infancia.

Banda sonora

Además de su cuidado diseño técnico, cuenta con un añadido tan original como excelente. Se trata de una banda sonora compuesta por temas muy conocidos de los Beatles y que han sido versionados en exclusiva por algunos de los solistas y grupos más destacados del panorama actual. Eddie Vedder, Pink, James Bay, Sia, The Shins, Of Monsters and Men, Chris Cornell, Regina Spektor, James Corden y Birdy han sido algunos de los encargados de versionar canciones como “Help!”, “All You Need Is Love”, “Come Together”, “Penny Lane”, “Yellow Submarine”, “Lucy In the Sky with Diamonds”, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Magical Mystery Tour”. En palabras del reputado Eddie Vedder, participar en un proyecto de estas características ha resultado «una experiencia fascinante porque se trata de serie infantil magnífica, que combina una animación preciosa con historias estupendas y, por supuesto, con algunas de las mejores canciones de la historia». Para llevar a cabo un proyecto de semejante magnitud fue necesario obtener los derechos mundiales de Sony/ATV Music Publishing.