GARA
JERUSALÉN

Tres menores abatidos en supuestos ataques a israelíes

Tres adolescentes palestinos fueron abatidos ayer por soldados israelíes, que hirieron de gravedad a una joven, en tres supuestos ataques a ciudadanos israelíes en Yenín, Belén y Hebrón, en la Cisjordania ocupada.

En un primer incidente, Nihad Raed Muhammad Waqed y Fuad Marwan Jalid Waqed, dos palestinos de 15 años, murieron por fuego israelí en Al-Araqa, al oeste de Yenín, cuando, según el Ejército sionista, uno de ellos disparó con un rifle contra un grupo de soldados.

Un vecino, Wassef Abu Baker, relató a Reuters que se acercó tras escuchar disparos y vio que uno de menores aún se movía, pero un soldado le ordenó marcharse y después le dispararon al joven «unas doce veces».

Más tarde, Naim Ahmad Yousif Safi, de 17 años y residente en Al-Ubediya, fue abatido por militares tras sacar, supuestamente, un cuchillo en el puesto de control de Mazmoria, cerca de la colonia de Har Homa, al norte de Belén.

Además, una joven palestina de 20 años resultó herida de extrema gravedad tras intentar, supuestamente, apuñalar a un guardia de fronteras en un puesto de control israelí en Hebrón.

Desangrada

El jefe de la Fiscalía de la región de Hebrón, Ashraf Mishal, denunció ayer que los soldados israelíes dejaron morir desangrada a la joven Kilzar al-Uweiwi, de 18 años, fallecida el sábado tras ser abatida por tres disparos después de apuñalar, presuntamente, a un soldado y a un colono. «El informe forense apunta a una hemorragia pulmonar como causa de la muerte y hubiera sido posible salvar su vida si hubiera tenido tratamiento médico», afirmó Mishal.