GARA
DONOSTIA

Multan a un periodista de «Argia» aplicando la Ley Mordaza

La Subdelegación del Gobierno español en Gipuzkoa ha multado con 600 euros al periodista de “Argia” Axier López aplicando la denominada Ley Mordaza. La denuncia argumenta que López difundió en su perfil de Twitter (@axierL) fotos en las que aparecían policías practicando una detención.

La web de “Argia” informó de que se había multado a López por difundir en Twitter fotos del momento en el que agentes de la Policía española de paisano detuvieron en Eibar a Naroa Ariznabarreta, una de las jóvenes juzgadas el pasado mes de marzo por cortar la autopista A-8 para denunciar el proceso judicial contra Jarrai, Haika y Segi.

La denuncia argumenta que López difundió «sin autorización» las imágenes de la operación policial y que es posible identificar a los agentes.

Semana en Donostia

En Donostia, coincidiendo con el tercer aniversario del Askegune del Boulevard, este sábado comenzará una semana contra la Ley Mordaza.

El primer acto programado este sábado a las 20.00 será una carrera popular del Boulevard a la rampa de Ondarreta y vuelta, en la que se recogerán fondos para hacer frente a las multas.

La semana concluirá el siguiente sábado, día 16, a las 18.00 con una cadena humana desde el Boulevard hasta los Juzgados de la plaza Teresa de Calcuta. En ese punto, tendrá lugar una concentración en la que además de denunciar la Ley Mordaza se recordará que en abril y mayo comenzarán en la Audiencia Nacional española nuevos juicios contra ciudadanos vascos por su participación política. Durante la semana, habrá actos en Antigua, Alde Zaharra y Amara.