Amaia U. LASAGABASTER
Entrevista
ADRIÁN GONZÁLEZ
JUGADOR DE LA S.D. EIBAR

«Estoy contento con la temporada pero siempre pienso en mejorar»

A punto de concluir su primera temporada con la camiseta azulgrana, y con otras dos por delante, Adrián González se reconoce «encantado» con la experiencia. Por lo recibido en Eibar, un club «que cada día me ha dado una sorpresa agradable» y por lo que ha podido ofrecer a cambio, aunque «siempre pienso en mejorar».

Marcó el primer gol de la temporada para el Eibar, hace ya ocho meses, y ha anotado el último por ahora. El que suponía el empate ante el Deportivo en un fin de semana «casi perfecto. Porque al final conseguimos la permanencia matemática el domingo pero nos habría gustado ganar delante de nuestra gente y conseguirla sin tener que esperar a otros resultados».

Me da la sensación de que, casi más que los puntos, querían mejorar la imagen de Mestalla.

Sí que teníamos ganas de quitar esas malas sensaciones, fue un día malo, en el que no nos salió nada y dio la impresión de que estábamos salvados y ya está. Teníamos la oportunidad de darle la vuelta, de demostrar que, además de la permanencia, queremos seguir peleando. Y creo que lo hicimos, sobre todo con un inicio muy bueno de partido. Luego el Depor fue ambicioso, también porque estaba necesitado, y consiguió merecidamente el empate. Y al final casi hubo un pacto de no agresión pero en general fue un buen partido. Sobre todo porque queríamos dejar a los aficionados con buen sabor de boca después de una temporada magnífica y por la que yo creo que están contentos. No queríamos que se quedasen con una imagen como la de Mestalla.

Fue mala pero también comprensible. El equipo acababa de conseguir su objetivo y, con toda la tensión que se había acumulado en las jornadas previas al derbi contra la Real, no debe ser fácil mantener la concentración y la intensidad.

Para nosotros no es una excusa pero inconscientemente puede ocurrir. Te ves en Primera e inconscientemente piensas que el trabajo ya está hecho. Pero quedan tres partidos, además yo creo que tres partidos bonitos, y no queremos que empañen lo que hemos conseguido esta temporada. Tienen que ir en la línea del partido del sábado pero a ser posible ganando.

Fue una noche especial también para usted, tras una segunda vuelta en la que no ha dado la sensación de estar tan fino como hasta la lesión.

Acabé contento... más o menos, porque me habría gustado ganar. Pero sí fue bonito marcar, estando mi familia, además fue el quinto gol, que es una buena cifra para un centrocampista. Y siempre mola marcar. Pero creo que fue una continuación al buen trabajo de la temporada. Es verdad que después de la lesión la reincorporación no fue fácil porque prácticamente hasta después de las vacaciones de Navidad estuve con molestias fuertes en el tendón. Pero después empecé a encontrarme bien, aunque es cierto que en la segunda vuelta el equipo no hemos estado tan bien como en la primera. Pero que la gente me exija porque me ha visto jugar a un buen nivel me lo tomo bien y creo que tengo la obligación de dárselo.

También es cierto que en los últimos meses le ha tocado lidiar con la apuesta del técnico por el doble delantero, de la que habitualmente usted es el perjudicado.

No creas, en realidad nunca he estado más de un partido seguido sin jugar de titular. Si el míster ha optado por quitarme en algún partido, al siguiente he jugado. Confía en mí, me ha utilizado en diferentes posiciones... El míster me ha demostrado mucha confianza y me he sentido importante en el equipo.

Se agradecerá la estabilidad después de no haber tenido demasiada continuidad en su carrera.

Bueno, he jugado en varios equipos pero no estoy de acuerdo en que no haya tenido continuidad. En el Elche, Racing, Getafe... En todos he tenido muchos minutos y he jugado la mayoría de los partidos como titular. Y además siempre he tenido mucha confianza en lo que he hecho, aunque también es verdad que desde mi llegada al Eibar he notado mucho cariño, me he sentido importante, las cosas han salido bien desde el principio... No puedo negar que estoy muy contento, aunque creo que posiblemente no haya dado todavía todo lo que he recibido por parte del Eibar.

¿Quiere decir que no hemos visto al mejor Adrián? ¿Habrá más y mejor en el futuro?

Eso espero. Yo me he esforzado mucho y estoy contento con la temporada pero siempre espero avanzar, que cada año sea mejor. Por ejemplo en la faceta goleadora está siendo uno de mis mejores años pero me gustaría superarlo el próximo. Pero creo que la temporada está siendo muy buena, en lo deportivo, en lo colectivo y en lo personal.

¿Y a la inversa? ¿Ha estado la experiencia a la altura de las expectativas que se había marcado?

Sin duda. Desde el primer día el Eibar no ha dejado de sorprenderme, cada día me he encontrado una sorpresa más agradable. Piensas que llegas a un club pequeño, donde casi te vas a tener que buscar la vida, pero no es así sino todo lo contrario. Me he encontrado un muy buen sitio para trabajar y un club preparado para ir mejorando.

Tiene tiempo para seguir sorprendiéndose. Como a muchos de sus compañeros le quedan otros dos años de contrato.

Es una buena noticia. Que la base del equipo que ha hecho tan bien las cosas esta temporada siga aquí da confianza. Luego en verano siempre hay movimientos y quizá pierdes a algún jugador pero los equipos de la zona media y baja de la tabla suelen tener muchos cambios en verano y que nosotros podamos mantener un bloque parecidos es muy importante para que el equipo pueda seguir adelante.

Adelante... ¿hasta dónde puede llegar este equipo?

Creo que tenemos que tener claro que cada año nos jugamos la vida, que el proyecto sigue adelante si el equipo está en Primera. El primer objetivo tiene que ser ese, que el Eibar se quede en Primera. Tenemos que ser realistas, saber hasta dónde tiene que llegar de verdad, lo que se puede exigir. Y creo que está bien exigirle que se mantenga a partir de ahora pero que la exigencia vaya más allá de eso sería un error, aunque luego todo lo que pueda venir de más será bienvenido, claro. Pero ahora toca asentarse y cuando pasen unos cuantos años en Primera, ya veremos.