I.S.
GASTEIZ

Urtaran afirma que hay tiempo para lograr un acuerdo presupuestario

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, anunció ayer una nueva ronda con todos los grupos municipales para tratar de llegar a un acuerdo presupuestario. «Sigo pensando que hay tiempo para dar respuesta a las propuestas del resto de grupos y, sobre todo, a las necesidades de la ciudadanía», remarcó el primer edil, que insistió en la «incidencia negativa que una prórroga presupuestaria tendría para la ciudad».

«No arrojo la toalla y hasta el viernes que viene seguiremos intentando con el resto de fuerzas políticas alcanzar un acuerdo que permita desbloquear la actual situación. No me pongo en otro escenario», destacó. Y defendió el proyecto presupuestario del Gobierno. «Es un buen proyecto y una herramienta útil para dar respuesta a las necesidades que actualmente plantea la ciudadanía. Sería mejor si incorporara las aportaciones de todos los grupos».

Cabe recordar que el jueves los grupos de la oposición mostraron su rechazo a las cuentas municipales, que serán sometidas a votación en el pleno del día 27.