Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Delirium Studios recrea un western virtual en «Unforgiven»

La empresa vasca Delirium Studios ha lanzado un videojuego en formato de realidad virtual que lleva por título «Unforgiven». Se trata de un formato virtual online y enmarcado en paisajes del salvaje oeste que, en su periodo de prueba, ha tenido una excelente acogida.

En su declaración de intenciones, la empresa bilbotarra Delirium Studios se presenta como «una factoría de videojuegos independientes que, durante más de ocho años, ha defendido los videojuegos como una forma de expresión, arte digital y cultura». Su corta pero intensa singladura ha tenido como recompensa un buen puñado de títulos, galardones tanto por empresa como por propuestas como “Los Ríos de Alice”. Además, figura como empresa desarrolladora de la poderosa Nintendo. Entre sus producciones más recientes figura el gran trabajo que están llevando a cabo en su primer juego para Nintendo 3DS, titulado “Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada” y el ya finalizado “Unforgiven”.

Tomando como referencia el título original del magistral western de Clint Eastwood “Sin perdón”, Delirium Studios ha llevado a cabo un proyecto muy ambicioso y en formato 3D. La mecánica de Unforgiven es sencilla, consiste en un mundo virtual donde los jugadores se enfrentan online a duelos ambientados en un polvoriento pueblo del salvaje oeste. La realidad virtual, uno de los espacios por el que pugnan todas las industrias tecnológicas, se ha convertido en el rincón a través del cual Delirium Studios ha recreado una escenografía que recuerda a los míticos spaguetti westerns de Sergio Leone.

“Unforgiven” se lanzó en la plataforma Steam el pasado 23 de febrero en versión early access, y durante su primer fin de semana se dieron cita más de 400 jugadores, quienes han realizado más de 3.000 duelos. La compañía vasca ha señalado que la fórmula consiste en «un prelanzamiento a precio más bajo para que la comunidad pruebe el juego en formato beta y pueda aportar posibles mejoras». El equipo empezó con el proyecto hace cuatro meses como su primer desarrollo para la nueva generación de videojuegos en realidad virtual.