GARA
GOLF

Jon Rahm inicia triunfante el Dell Match Play de Texas

El vizcaino se impuso en el primer enfrentamiento al estadounidense KevinChappel por 3 y 2, y esta madrugada se medía con el irlandés Shane Lowry.

Jon Rahm comenzó triunfante el Dell Match Play, perteneciente a las series mundiales de golf que se juega en la modalidad de hoyos ganados, que comenzó el miércoles en el Austin Country Club de la capital de Texas (Estados Unidos). El golfista de Barrika, 21º favorito de este torneo, lo hizo con remontada incluida ante su rival dentro del grupo 7, el estadounidense Kevin Chappell, al que ganó por 3 y 2.

Rahm, ganador este año en San Diego de su primer torneo como profesional, cedió el primer hoyo frente al norteamericano, pero supo serenarse y se rehizo enseguida, terminando con dos de ventaja al finalizar la primera mitad del recorrido.

Chappel, sin embargo, llevó a las tablas en los dos siguientes envites, pero no pudo con el joven deportista de Barrika, que en el hoyo 12 logró adelantarse nuevamente para luego ampliar hasta tres su ventaja a falta de dos por disputar.

Al cierre de esta edición Rahm se enfrentaba al irlandés Shane Lowry, que empató su primer enfrentamiento con el castellonense Sergio García dentro de ese grupo 7. Los jugadores del torneo se dividen en 16 grupos de cuatro cada uno y hasta hoy juegan tres partidos. Los 16 mejores de cada grupo afrontan entre mañana y el domingo la fase final de este Dell Match Play.

Entre los favoritos, el número uno mundial Dustin Johnson comenzó con una contundente victoria por 5 y 3 ante Webb Simpson; el segundo, Rory McIlroy, perdió su primer partido ante Soren Kheldsen por 2 y 1; y Jason Day, número 3 mundial, causó baja al conocer que su madre padece un cáncer y se marchó para estar con ella.