A. G.
Play-offs de la NBA

Westbrook, solo no puedes; con amigos, sí

Lolo Rico, ideóloga y nunca lo suficientemente agradecida por crear aquel programa de televisión titulado «La Bola de Cristal», introdujo varios lemas que a la chavalería ochentera se le grabó a fuego. Uno de ellos, el que reza aquello de «solo no puedo; con amigos, sí». A día de hoy, la diferencia entre los Thunder de Oklahoma y los Houston Rockets está, precisamente, en el espíritu de aquel lema. Russell Westbrook está solo, o casi, mientras que James Harden cuenta con compañeros con los que completar sus actuaciones. De ahí se deriva el 2-0 de esta eliminatoria para la franquicia texana.

Por mucho que Westbrook firmara su sexto triple doble en la postemporada, anotando 51 puntos –anotación máxima en la historia de la NBA para un triple doble–, 13 asistencias y 10 rebotes, los Rockets acabaron por imponerse por un ajustado 115-111.

Oklahoma llegó a tener 12 puntos de renta, 74-86, mediado el tercer cuarto. Pero James Harden, 35 puntos y 8 asistencias para el excompañero de Westbrook en los Thunder, tuvo más aliados para voltear el partido. Por ejemplo, los escoltas reservas, Eric Gordon y Lou Williams, con 22 y 21 puntos, respectivamente, fueron decisivos, lo mismo que el base Patrick Beverley, que logró 15 tantos. Por contra, el segundo máximo anotador de Oklahoma fue Andre Roberson, con 12 tantos, por 11 de Oladipo y McDermott.

Deciden Wall y Curry

Golden State Warriors y Washington Wizards también vencen por 2-0 a Portland y Atlanta, respectivamente. Stephen Curry y John Wall fueron los líderes de los encuentros.

El base capitalino se fue a los 32 tantos en el triunfo por 109-101 sobre los Hawks, en una eliminatoria en la que el propio Wall está ejerciendo de diferencial. Por su parte, unos Warriors en los que faltaba Kevin Durant, pasaron por encima de los Portland Trailblazers por 110-81. Con 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, Stephen Curry se bastó para mantener a raya a los de Oregon, que tuvieron un día nefasto en el tiro: 30 de 90 en tiros de campo, aderezado con 18 balones perdidos. Así, ni solo, ni acompañado.