GARA
IRUÑEA

Aralar anima a «consolidar una alternativa de izquierdas fuerte»

La coordinadora general de Aralar, Rebeka Ubera, valoró «muy positivamente los pasos que está dando la coalición EH Bildu» de cara a su conformación como «un sujeto político». Un proceso «imprescindible y urgente» para el que «queda un largo camino por delante que no estará exento de obstáculos», dijo ayer, en una asamblea de Aralar en Altsasu para debatir el proceso para que la coalición se transforme en «un sujeto político superando su condición de coalición».

«Es urgente consolidar una alternativa de izquierdas y progresista fuerte», destacó Ubera en un comunicado. «Se está cerrando una etapa en Euskal Herria; nos encontramos ante una crisis democrática estructural, y ante esta situación, para avanzar en la defensa y garantía de los derechos de todas las personas y en especial de la clase trabajadora, debemos profundizar en el cambio democrático, y para ello es necesario hacer realidad el derecho a decidir», añadió.

Los valores de la política

Invitó a «todas las personas que creen en el futuro de este pueblo a fortalecer EH Bildu» y a construir «el sujeto político de izquierdas, fuerte, ágil, y democrático que este pueblo necesita». También animó a «poner en valor los valores de la política». Afirmó que «frente a la corrupción» es «más necesario que nunca reivindicar la política basada en valores como la única vía que tiene la gente para hacer frente a los poderes económicos».

Aprovechando su presencia en Altsasu, Ubera trasladó su «solidaridad y apoyo a los jóvenes» encarcelados por la trifulca con la Guardia Civil. Pidió que no sean juzgados en la Audiencia Nacional.