GARA
jerusalén

La Policía israelí mata a una adolescente palestina en Jerusalén

La Policía israelí mató ayer a una adolescente palestina y afirmó que había intentado apuñalar a los agentes israelíes en la puerta de Damasco, en la entrada a la ciudad vieja de Jerusalén. En el supuesto ataque no resultó herido ningún policía. El Ministerio palestino de Salud identificó a la joven como Fatima Afif Abd al-Rahman Hjeiji, de 16 años, natural de Qarawat Bain Zeid, cerca de Ramalah. Con la muerte de Hjeiji son ya veinte los palestinos que las fuerzas israelíes han matado este año, y siete de ellos eran menores. En el mismo período han muerto siete israelíes por ataques palestinos, según la agencia de noticias palestina Maan

Aunque Israel acusa a estos palestinos de intentar atacar a fuerzas israelíes, grupos de derechos humanos cuestionan esta versión en numerosos casos.

Por otra parte, el Comité Nacional de Apoyo a los Presos palestinos que se encuentran en huelga de hambre desde hace 21 días pidió a la Autoridad Palestina que suspenda las elecciones locales convocadas para el próximo sábado mientras dure la protesta y que cancele la coordinación de seguridad que la Autoridad Palestina tiene con Israel en Además, hizo un llamamiento a la desobediencia civil.