GARA
FÚTBOL

Argentina ficha a Sampaoli y el Sevilla habla con Berizzo

El Sevilla y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegaron ayer a un principio de acuerdo para la desvinculación del técnico Jorge Sampaoli, con contrato en vigor en el club andaluz, para que pueda ejercer como seleccionador de la Albiceleste.

«Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio», apuntó el Sevilla. El escrito también señalaba que «en las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico», que es de 1,5 millones de euros, y que «todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado».

El deseo de los representantes de la AFA era negociar un aplazamiento o rebaja de la cláusula de Sampaoli –su contrato expira en junio de 2018– y, según señalaron tras la reunión, «existe un acuerdo de confidencialidad que impide revelar» el modo de hacer efectivo el pago.

Los dirigentes sevillistas no contemplaban atender ninguna de las pretensiones de la AFA y se remitieron insistentemente a la letra del contrato, que exige el depósito al contado de la citada cifra de 1,5 millones más sus correspondientes impuestos.

Tras la reunión mantenida en el Sánchez Pizjuán, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró que «la etapa de Sampaoli empieza para Argentina».

Reunión con Berizzo

El Sevilla se movió rápido. Según reveló Radio Sevilla, ayer mismo se vieron las caras en Madrid Óscar Arias, director deportivo del club hispalense, y Eduardo Berizzo, extécnico del Celta y principal candidato de la lista al banquillo sevillista.