Natxo MATXIN
REAL

Gorka Álvarez, Ander Ruiz y Ekaitz Etxebeste completan el organigrama del femenino

El primero, con experiencia en el Hernani, Añorga y Mariño, ejercerá de segundo de Arregi. Los otros dos seguirán como técnico de porteras y preparador físico.

Apenas un día después de que la Real oficializase la incorporación de Juanjo Arregi como nuevo entrenador del equipo de Superliga femenina, el club txuri urdin también hizo público el staff técnico que acompañará al preparado urnietarra en esta nueva etapa. En concreto, Arregi contará con hasta tres estrechos colaboradores que se encargarán de las parcelas principales del conjunto guipuzcoano, en una categoría cuyo nivel competitivo va in crescendo a medida que han ido entrando entidades futbolísticas importantes.

Gorka Álvarez, que se incorpora a la disciplina de la Real procedente del Hernani, ejercerá de segundo entrenador. El lasartearra también estuvo hace dos temporadas al cargo del Mariño, en Segunda División, además de haber ejercido diferentes labores en la sección femenina del Añorga.

Por su parte, tanto Ekaitz Etxebeste como Ander Ruiz continuarán en la discplina de la escuadra femenina. El primero cumpliendo con la función de preparador físico y el segundo, encargándose del trabajo específico con las porteras. En cuanto a Xabier Illarreta, segundo técnico y delegado en las últimas siete temporadas, pasará a ejercer otros cometidos en la estructura del fútbol femenino.

Osasuna ficha a seis del Mulier

Osasuna femenino, que se estrenará en Segunda, también presentó la que será su plantilla, en la que destaca el fichaje de hasta seis futbolistas del Mulier, el otro conjunto navarro de la categoría, liderado por Eva Blanco, antigua vicepresidenta rojilla y que no salió de la mejor manera, junto al futurible candidato Juan Ramón Lafón, de la junta directiva de Luis Sabalza.

A buen seguro que esas incorporaciones no van a mejorar las relaciones entre ambas entidades, sino todo lo contrario. Además, Osasuna también ha firmado a una jugadora del equipo de fútbol sala del Txantrea e ingresado a otras ocho de clubes convenidos, Ardoi y Berriozar.