N.M.
OSASUNA

José Antonio Prieto «Cata» ocupará la secretaría técnica del fútbol profesional

Un hombre de la confianza de Braulio Pérez, José Antonio Prieto “Cata” –el apodo le viene de su origen catalán– se encargará de la secretaría técnica del fútbol profesional, cargo que ocupaba hasta hace bien poco Jon Andoni Goikoetxea.

Cata procede del Valladolid, donde durante las tres últimas temporadas ha ocupado el puesto de director de la cantera, desempeño para el que el actual director deportivo de Osasuna ya le intentó llevar al Valencia en 2012, algo que no sucedió en aquel momento por imposibilidad laboral del nuevo secretario técnico rojillo, que trabajaba como policía municipal en Ferrol.

Dos temporadas

Prieto se trasladó desde muy pequeño a tierras gallegas –siete años– y ha estado vinculado al fútbol regional de aquella zona, donde dirigió a conjuntos de Preferente y Tercera División, como por ejemplo el Narón –su localidad de residencia–, época en la que debía compatibilizar turnos nocturnos de trabajo con entrenamientos diurnos.

Al igual que su mentor, Prieto se compromete con Osasuna para las dos próximas campañas y supone un nombre nuevo más en la profunda renovación de Tajonar que ha emprendido la junta directiva.