Nerea GOTI

CONSTRUCCIÓN Y REFORMA DE PRINCIPIO A FIN, EN BRICOMART

Cerca de su primer aniversario en Sestao, Bricomart es ya referencia para la construcción y la reforma. El secreto está en los precios y el asesoramiento a cargo de especialistas de cada sección para todo lo que se necesita para realizar cualquier obra de principio a fin.

Hace un año que abrió sus puertas en el polígono Ibarzaharra y Bricomart Sestao es ya una referencia para profesionales de la construcción y la reforma, pero también para «manitas» en general. Buenos precios, atención profesional y variedad hasta un «surtido increíble» bajo el mismo techo son las claves de un almacén que puede alardear de disponer de todo lo necesario en una obra o reforma, de principio a fin. No se encuentran en Bricomart elementos de decoración, pero todo lo demás, y el abanico es amplio, está a disposición de clientes, con otro ingrediente especialmente valorado por las usuarias y usuarios: son profesionales de diversos ramos los que están al frente de las secciones de venta, con lo que la atención tiene un plus de satisfacción.

Tal y como explica Joseba Azpitarte, director del almacén, el personal no es profesional de la distribución, sino que «quien está en electricidad ha sido electricista, y lo mismo con las personas que están en fontanería, en pintura...». «Es importante hablar el mismo lenguaje que los profesionales y que quienes conocen de primera mano cada sección, porque han trabajado durante años en ello, puedan ofrecer su conocimiento sobre el producto más adecuado según el caso y asesorar sobre cómo está la normativa... Eso se valora mucho», destaca.

Un equipo de cien personas está al frente del almacén, cuyo horario también es un activo para los gremios, ya que está a disposición de los profesionales de lunes a viernes de 7.30 a 21.00, y los sábados de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 21.00. La otra cualidad muy apreciada tiene que ver con que en Bricomart se pueden encontrar, sin salir de sus instalaciones, materiales, herramientas, utensilios, accesorios... De hecho, el almacén está especialmente pensado y dirigido para profesionales, atendiendo especialmente a las necesidades de multirreformistas.

Azpitarte comenta también que la crisis económica ha llevado a muchos profesionales de la construcción y reforma a ocuparse de sectores en los que no estaban especializados, con lo que han tenido que reciclarse en campos en los que no trabajaban antes. Por ello, la atención y el asesoramiento sobre productos, normativas, herramientas... es algo que la gente del sector tiene muy en cuenta y en lo que Bricomart intenta volcarse cada día.

Más de 18.000 referencias

Otro aliciente para profesionales es el hecho de que un almacén de más de 7.000 metros cuadrados reúna más de 18.000 referencias, lo que supone un servicio con garantías de que se encontrarán piezas de múltiples formas y medidas. «Es el único almacén de la construcción y reforma de Bizkaia que tiene todos los sectores necesarios para la obra, desde materiales de construcción hasta ventanas, puertas, herramientas, electricidad, sanitarios, fontanería, pintura y ferretería bajo el mismo techo, de forma que el profesional no se tiene que mover, puede encontrar aquí todo lo que necesite», resalta Azpitarte.

El trabajo se intensifica estos días en Bricomart Sestao. Comentan los responsables del almacén que el buen tiempo anima a realizar la obra, ya que trabajar ahora comporta menos riesgos que con mal tiempo, tanto a nivel de la seguridad de los trabajadores como por las interrupciones que puede conllevar, y que es más habitual que se quieran hacer obras antes de las vacaciones, ya sea reformar el porche, pintar la casa... De hecho, según indica Azpitarte, «aquí hay mucha tradición de trabajar con madera» y se están vendiendo «mucha viga laminada» para porches en baserris... tanto para profesionales como particulares, que encuentra en Bricomart diferentes medidas.