Joseba VIVANCO
ALAVÉS

Manu García, Celedón de Oro por «no olvidar la sociedad a la que pertenece»

El capitán albiazul dice que «es el mayor reconocimiento que un alavés, un vitoriano puede recibir» y lo comparte con «la gran familia del Alavés».

Por representar un modelo de «lucha, voluntad y sacrificio», que trabaja por «lograr lo mejor para él sin olvidar la sociedad a la que pertenece». El tribunal que distingue cada año a los Celedones de Oro ha elegido al capitán Manu García para que reciba tal distinción el próximo 22 de setiembre, premio que compartirá con la ceramista Blanka Gómez de Segura, directora del Museo de Alfarería Vasca. El jugador albiazul asistió ayer a la presentación de dicho acto, en la que el jurado destacó su actitud, «nunca ha desfallecido», como «ejemplo para la juventud de esta sociedad». El galardonado reconoció que «me costó darme cuenta de lo que suponía esto, porque es el mayor reconocimiento que un vitoriano, un alavés puede recibir de la ciudad. Me siento muy lleno, muy orgulloso. Un reconocimiento personal que considero debo compartirlo con todos los que me han ayudado a lograrlo, el club, esa afición que nos ha apoyado, con cada compañero de estas temporadas». En síntesis, «a la gran familia del Alavés»

La juventud de Luis Zubeldía

Valores que representa Manu García y de los que el Alavés se seguirá nutriendo seguro de la mano de su nuevo técnico. Un Luis Zubeldía que en una entrevista personal que el club irá publicando por entregas, habla de sus pasos como futbolista hasta debutar como entrenador con la Primera argentina con solo 27 años. Una carrera meteórica hasta entonces, estrenándose al máximo nivel con 17 años y reconociendo que «no sé si fue saludable como jugador ir quemando etapas rápidamente... muchos partidos... no sé si mi físico y mi cabeza estaban preparadas».

El argentino recuerda que la vertiginosa trayectoria como futbolista se truncó con una lesión de rodilla en 2001 que le llevó tres años a pasar por distintos médicos y «un camino lleno de incertidumbres» que le llevó a colgar las botas, estudiando Periodismo y dando rienda suelta a su deseo de entrenar. En cuatro años ya estaba dirigiendo a Lanús.

Por otro lado, el Alavés anunció ayer las incorporaciones a la dirección deportiva de David Vizcaíno, Juan Antonio Pérez y Rafa Ruiz, a las órdenes de Sergio Fernández. Igualmente, dio a conocer un amistoso contra el Levante el 6 de agosto en el Martínez Valero de Elche.