GARA
TOUR 2017

«Contento, pero no lleno»

Al corredor alavés se le ocurren «varios sitios donde podía haber recuperado ese segundo» sobre Bardet.

Un segundo, un solo segundo será el que deje, salvo sorpresa mayúscula esta tarde, a Mikel Landa fuera del podio de París, en un Tour en el que la victoria de su compañero Chris Froome y su actuación personal hacen sentirse al de Murgia «contento pero no lleno del todo».

«Es una lástima, tras tantos kilómetros y finales en alto, no vas buscando ese último segundo, es mi falta de experiencia. Adiós al podium. Se me ocurren varios sitios donde podía haber recuperado ese segundo», reconoció el ciclista del Sky.

En particular, Landa señaló la etapa del pasado jueves en el Izoard, donde esperó a su jefe de filas antes de que Romain Bardet, que es quien le arrebató el podium por un segundo, acabara sumando cuatro segundos de bonificación en la meta.

Pese a ello, Landa afirmó que este Tour supone «un paso para ganar confianza y ser líder en grandes vueltas». «Ojalá tenga la oportunidad de volver a jugar mis bazas», dijo el alavés, cuyo contrato con el Sky acaba y reiteró que tiene previsto ir a un equipo en el que sea jefe de filas. «Iré a un equipo en el que me quieran como capitán», dijo Mikel Landa, que no quiso desvelar su futuro «porque no es seguro» pero que dijo que se conocerá «prontito».

Pese a la «rabia», por ese segundo que lo dejó fuera del que sería su primer podio en París, el ciclista vasco aseguró sentirse satisfecho por la victoria de su jefe de filas en el Tour, que conquista por cuarta vez. «Estoy contento, es un compañero para el que he trabajado, me siento en parte ganador», indicó.

Bardet no se sentía bien

El francés Romain Bardet, que salvó su puesto en el podio casi de milagro, aseguró que desde hace unos días no se sentía bien de salud pero que no quiso bajar los brazos. «Estoy vacío, agotado, lo he dado todo, en el Tour hay 21 etapas, días buenos y otros menos buenos. He luchado hasta el final pero ha sido muy difícil, desde muy pronto me he dado cuenta de que no estaba en el partido, he hecho la crono solo por mentalidad».

Declaraciones

«Había que ser conservador, pero eficaz. Han sido tres semanas y no tuve la seguridad de ganar hasta hoy, cuando quería ganar. Cada Tour es difícil, y este ha sido el más complicado a nivel de diferencias y por eso hemos sufrido hasta el final»

Chris FROOME

Corredor del Sky

«Ha sido un Tour demasiado bueno para mí, he ganado una etapa. Pero acabar segundo es lo más importante de mi carrera deportiva. Colombia estaba acostumbrada con Nairo y vuelve a estar en el podium»

Rigoberto URÁN

Corredor del Cannondale

Etxarri y Abraham Olano, primeros en La Indurain

La 26ª edición de la marcha cicloturista «La Induráin» se celebró ayer en carreteras de Nafarroa con la participación de 1.900 personas y en la misma resultaron vencedores, en el recorrido de 100 kilómetros, Javier Etxarri, y en el de 180, el exciclista profesional Abraham Olano.

Luis Vivian gana la segunda etapa del Txuma

El catalán Luis Vivian se hizo con la segunda etapa de la VI Txuma Internacional de cadetes que se disputó con salida y llegada en Berango, sobre 57,6 kilómetros, al adelantarse unos metros al pelotón principal. El vizcaino Lander Lartitegi (Basati Bike Busturia) sigue de líder.