A. G.
LIGA EUSKOTREN

No hay quien le quite la sonrisa a «Batelerak»

Como en la Liga Gipuzkoana, la Liga Euskotren también sonríe a San Juan. «Hemos demostrado ser un equipo sólido. Mantenemos el bloque del año pasado y se ha visto que hemos sacado ventaja tanto de proa como en la empopada», se ufanaba el delegado de «Batelerak», Xabier Arraras.

Aunque en la clasificación general San Juan solo aventaja en un punto a Hibaika, lo que es ayer la regata no tuvo historia. «Batelerak» se fue e Hibaika bastante tuvo con amarrar el segundo lugar. Porque al menos hasta la ciaboga, Orio puso en serios aprietos a la «Madalen» de Orereta. Hibaika se valió de una muy buena ciaboga para aventajas a las oriotarras y asegurar el segundo lugar, aunque siempre muy lejos de «Batelerak».

Lo cierto es que el sorteo de calles no le hizo demasiada gracia a Hibaika, al tocarle la calle uno, quizá más cerca de lo aconsejable de la orilla. A lo mejor, por eso cedieron las de Errenteria tan fácilmente, dejándose siete segundos respecto a una San Juan que saltó a la mar dispuesta a comerse a sus adversarias. El único respiro de «Batelerak» llegó justo en la ciaboga, al tomarla sin prisa ninguna, momento en el que Hibaika se aproximó a cinco segundos escasos.

De diez en diez segundos

Si alguien soñó con una aproximación de Hibaika de cara a la txanpa final, se le quitarían las ilusiones en un minuto. El minuto que precisó Pasai Donibane en poner velocidad de crucero y abrir brecha en la empopada.

Acabó por resultar una regata muy escalonada, con más de diez segundos entre trainera y trainera, sin que Hibaika tuviera opción ante San Juan, Orio ante Hibaika, ni mucho menos Arraun Lagunak frente a Orio. Habrá que ver si es la tónica de las regatas de la Liga Euskotren.