GARA
barcelona

Puigdemont pide a Madrid que devuelva a Catalunya el dinero de la «guerra sucia»

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidió al Gobierno español que devuelva a Catalunya los intereses que los catalanes han pagado para recibir el Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) y su dinero invertido en sufragar la «guerra sucia» e «informes falsos», rescatar la banca y las autopistas de Madrid e indemnizar a los promotores del proyecto Castor.

En seis mensajes en Twitter, Puigdemont replicó así a Madrid, que anunció aumentar el control sobre los gastos de la Generalitat para evitar que destine «un solo euro» al 1-O.

«Los euros públicos de los catalanes que han servido para sufragar la guerra sucia y han pagado informes falsos, ¿nos los puede devolver, ministro», escribió Puigdemont, que también reclamó el dinero de los intereses del FLA que «hemos pagado para que nos presten nuestro propio dinero, que recaudan generosamente».

Además, pidió el dinero que no se ha invertido en Catalunya, «pese a estar presupuestado», así como los intereses del dinero cedido por el Govern.