Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Porfi Fisac, dos años más en GBC

Sus ayudantes «Buly» Oyón y Sergio García ayudarán a hacer el plantel, cuando Fisac se vaya con el cuadro de Senegal al Afrobasket.

Como estaba cantado, Porfirio Fisac seguirá entrenando a Gipuzkoa Basket. El técnico segoviano compareció ayer junto a la presidenta Nekane Arzallus para escenificar su renovación por espacio de dos temporadas, en la que será su tercera etapa con la escuadra guipuzcoana en la Liga ACB Endesa. Arzallus comparecía junto al técnico muy satisfecha y destacó la importancia del entrenador «en la continuidad de un proyecto al que aportará su experiencia».

Asimismo, presidenta y entrenador anunciaban los nombres de los dos principales ayudantes de Fisac en el staff técnico: Sergio García, «Bully» Oyón y el preparador físico Lander Castro, que ayudarán a elaborar el plantel. Todos ellos también firman por dos años. Asimismo, el pívot lituano Tautvydas Slezas renueva de forma automática tras la consecución del ascenso.

En su alocución, Fisac tiró de sus rasgos más épicos con la idea de volver a atraer a Illunbe a un público que huyó hace dos años o que se quedó en el Gasca.

«Tenemos que tener una filosofía como club, pero sobre todo como equipo. Queremos trasladársela a la gente que venga a Illunbe. Queremos una plantilla que sea equipo, un equipo que sea una familia, y una familia que transmita energía y fuerza hacia la grada. Para ello hacen falta gente con hambre, con necesidad de crecer; jóvenes con opciones de tener un futuro», señaló un Fisac que se quedará en Donostia hasta el 8 de agosto antes de irse con la selección de Senegal al Afrobasket que tendrá lugar del 8 al 16 de septiembre en Senegal y en Túnez.

Presentación de Poirier

En lo que respecta a Saski Baskonia, el pívot Vincent Poirier será presentado esta tarde en el Buesa Arena. El interior galo reconocía estar «entusiasmado de jugar con el Baskonia» en sus primeras palabras para el club gasteiztarra, vía redes sociales.

«Estoy muy contento de volver», reconocía por su parte Marcelinho Huertas. «Espero tener la oportunidad de volver a triunfar en el Baskonia, como hicimos en el pasado», recordó.