Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Javi Salgado, una campaña más hombre de negro

El de Santutxu alcanzará los 400 partidos con elclub bilbaino. Saski Baskonia presenta a Poirier yatiende ofertas por Adam Hanga, con contrato.

Los equipos vascos de la ACB van armando sus conjuntos. RETAbet Bilbao Basket es el club que más ha avanzado, y ya tiene la plantilla casi cerrada después de confirmar que Javi Salgado continuará una temporada más con los hombres de negro.

La idea del base de Santutxu es que, cuando decida colgar las botas, forme parte del organigrama técnico de Bilbao Basket. Pero por ahora ese paso deberá esperar, ya que Salgado seguirá vestido de corto, partiendo de buen inicio como tercer base por detrás de Jonathan Tabu y el brasileño Ricardo Fischer.

«Estoy muy contento de poder seguir en mi ciudad y prolongar una temporada más mi estancia. Ahora toca encajar las piezas y ver cómo funciona el equipo con esa mezcla de veteranía y juventud», declaraba Salgado en la web de Bilbao Basket, un Salgado que en la próxima campaña alcanzará los 400 partidos con el club bilbaino.

«Oportunidad de crecer»

Por su parte, Vincent Poirier vivió ayer su puesta de largo como jugador de Saski Baskonia. El pívot galo se mostró muy contento en su presentación y declaró que «este club ha dado a varios compatriotas –Heurtel, Causeur y Tillie– la oportunidad de crecer y es lo que quiero».

Asimismo, el mánager general Félix Fernández dijo que el club estudia «dos contrataciones más», partiendo de «una plantilla de 12 jugadores». Preguntado sobre Hanga, recordó que «contamos con él y tiene contrato, pero si llegan otro tipo de posibilidades, nosotros siempre escuchamos».

En lo que a Gipuzkoa Basket se refiere, «Bully» Oyón y Sergio García serán los ayudantes de Porfi Fisac esta nueva etapa del Gipuzkoa Basket en la ACB.