Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Sky se sumará a la oferta audiovisual del Estado español

Sky se sumará finalizado el verano a un paisaje audiovisual que incluye a Netflix y HBO. La empresa partipada en el grupo Fox fija su objetivo en los 12 millones hogares del Estado español sin TV de pago.

La irrupción de Netflix y HBO en el paisaje audiovisual del Estado español ha dado paso a un nuevo modelo de entretenimiento al que también se han sumado plataformas como Movistar+. Al parecer, la fórmula del streaming no solo ha propiciado que el usuario disfrute de un menú de contenidos amplio y adecuado a sus preferencias y disfrutable a cualquier hora, sino que los datos relacionados con la piratería han descendido debido al no muy excesivo precio que se parga por estos formatos de vídeo bajo demanda.

Ahora, con este modelo que progresivamente se está consolidando, asistimos al desembarco de Sky. Esta empresa que está participada en un 39,1% por el emporio Fox que capitanea el magnate Rupert Murdoch, ha dado a conocer sus intenciones a través de su consejero delegado, Jeremy Darroch, el cual ha confirmado que la compañía británica pretende instalarse en el Estado español después del verano y a través de un servicio de televisión por internet.

Al parecer, la suscripción rondaría los 25 euros mensuales y daría accesos a sus canales y vídeos bajo demanda mediante un decodificador.

Competencia

Jeremy Darroch no quiso dar detalles sobre esta operación que podría operar con la marca Now TV. En palabras de este ejecutivo de Sky «será un servicio sencillo y de coste asumible para atraer a los 12 millones de hogares sin televisión de pago del Estado español».

Ahora mismo, la compañía presidida por Rupert Murdoch tiene en marcha una oferta de adquisición de 11.700 millones de libras por el 60,1% que no controla de esta empresa que ofrece televisión de pago en Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Italia y Austria, principalmente a través de satélite y banda ancha.

Por otro lado, Andrew Griffith –director financiero de Sky– ha señalado que este desembarco supondrá inicialmente una inversión modesta que no superará varias decenas de millones de libras y han asumido que van a encontrar una dura competencia en este mercado, tanto de los operadores de telecomunicaciones como Telefónica, Vodafone y Orange que ahora ofrecen televisión; como de firmas como Netflix y HBO que proporcionan vídeo bajo.

La plataforma también dice que está trabajando en su primera cooproducion con HBO. «Se trata de un drama que documenta la verdadera historia detrás del desastre de Chernobyl».