GARA-EFE-AFP
GOLF

Jon Rahm llega «bastante bien» al PGA Championship, último grande del año

El de Barrika, número seis del mundo, es consciente de que el campo de QuailHollow le puede venir bien, pero no olvida sus problemas en anteriores majors.

El vizcaino Jon Rahm llega «bastante bien de forma» al PGA Championships, el último grande la temporada que arranca hoy en Quail Hollow, a las afueras de Charlotte, Carolina del Norte. «Me encuentro bastante bien de forma y éste es un campo que exige poderío de tee a green», explicaba a la Agencia Efe el de Barrika, de 22 años y uno de los más fuertes pegadores del mundo que exhibirá su destreza con el driver durante su primera participación en esta prestigiosa competición.

«He llegado a un nivel muy alto muy pronto y poco a poco hay que acostumbrarse», añadía el golfista vasco, número seis del mundo en poco más de un año de carrera profesional, acerca de las dificultades en sus primeros Majors. Y no lo va a tener fácil en el que viene, porque las lluvias de los días previos, y las que se anticipan durante todo el torneo, ya han alargado y complicado aún más el recorrido de casi 7 kilómetros de par 71.

El primer grupo de golfistas en salir será el formado por los estadounidenses Grayson Murray, Rich Berberian Jr y Peter Uihlein, a las 13.20 (horario de Euskal Herria). Jon Rahm, que compartirá la primera jornada con el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Rickie Fowler, partirá a las 19.35.

Spieth, a por el récord

En una perspectiva más general, las miradas están puestas en el estadounidense Jordan Spieth, que tras ganar su tercer grande en el Open Británico del pasado julio, puede convertirse en el jugador más joven de la historia en ganar los cuatro torneos de Grand Slam, superando a Tiger Woods. Spieth lo conseguiría con 24 años y 17 días, mientras que su ilustre compatriota lo hizo con 24 años y seis meses.

«Si sucede, genial, y si no voy a tener toda la vida la oportunidad de lograrlo, porque es el objetivo de mi carrera deportiva», reconocía el número dos del mundo. Y es que el club de los jugadores que han logrado ganar los cuatro grandes no puede ser más selecto: Jack Nicklaus, Woods, Ben Hogan, Gary Player y Gene Sarazen.

Spieth deberá tener cuidado con el renovado estilo de Rory McIlroy, en busca de su quinto major. «Estoy muy emocionado de volver a Quail Hollow. Siempre se me ha dado bien, pero todo será diferente porque antes jugábamos en mayo. La hierba no es la misma y también han cambiado algunos agujeros», advertía el número 4 del mundo, consciente de que el número uno Dustin Johnson, el japonés Hideki Matsuyama o Zach Johnson no andarán lejos.