GARA
BILBO

Laboral Kutxa aportará 50 millones a la financiación de la economía social

Laboral Kutxa destinará 50 millones de euros a una línea de financiación de empresas de economía social, que podrán acceder a préstamos y cuentas de crédito sin aportar garantías hipotecarias.

Esta iniciativa, puesta en marcha en el marco del Programa para Empleo y la Innovación Social (EaSI) de la UE, fue presentada ayer, en Bilbo, por el director de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, la representante del Fondo Europeo de Inversiones Cristina Dumitrescu y la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno de Lakua, María Jesús San José, que estuvieron acompañados por representantes de la economía social vasca. Como recogió Europa Press, Egibar explicó que la cooperativa de crédito se ha comprometido a formalizar un volumen de 50 millones de euros en el plazo máximo de dos años y medio, lo que supone «la mayor línea otorgada por el Fondo Europeo de Inversiones en toda Europa».

En concreto, está dirigida a cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo, empresas de inserción social, asociaciones, fundaciones, cofradías de pescadores y mutualidades que tengan una facturación anual inferior a 30 millones.