GARA
Gipuzkoa Basket

Euskaltel pasa a formar parte de los patrocinadores

Euskaltel y Gipuzkoa Basket firmaron ayer un acuerdo para que el operador de telefonía se incorpore como patrocinador oficial a la indumentaria del equipo de baloncesto guipuzcoano para la temporada 2017/18. El nombre de Euskaltel figurará en la parte trasera del pantalón de la equipación, según informó el propio operador en un comunicado.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, aseguraba tras la firma del acuerdo que el apoyo al deporte vasco «es también una muestra de nuestra responsabilidad con la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad. Compartimos, además, con Gipuzkoa Basket los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo para conseguir la excelencia».

Asimismo, la presidenta de Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus, se mostraba «muy agradecida» de que «compañías del territorio apuesten tan fuerte por el club y damos las gracias y la bienvenida a Euskaltel a la familia de empresas que forman parte del proyecto».

Lesión de Fede Van Lacke

El penúltimo partido de pretemporada de Gipuzkoa Basket –disputará uno más, el día 27, frente a Saski Baskonia, aunque a puerta cerrada–, dejó la mala noticia de la lesión de Fede Van Lacke, última incorporación del conjunto donostiarra.

El escolta santafecino reotornaba a las canchas tras sufrir molestias en las últimas semanas. Apenas pudo disputar un minuto del encuentro de Oviedo antes de tener que retirarse lesionado. El club guipuzcoano no especificó el alcance de la dolencia del jugador sudamericano, ni si peligra su presencia en el debut en la Liga ACB.