A.G.
WOMEN EUROCUP

Histórico primer triunfo en Europa de Gernika Bizkaia

Las vizcainas lograron remontar el 80-68 adverso de la primera vuelta.

GERNIKA KESB 81

VBW CEGLED 67


Lointek Gernika Bizkaia sumó ayer la primera victoria de su historia en competición europea. Superó al VBW Cegled y llega con opciones a la última jornada.

Su rival del próximo día 30 será el Basket Landes, equipo ya clasificado. Las de Mario López, que al ganar se colocaron terceras, tienen una opción de pasar a la siguiente fase. Para ello, deberán batir al cuadro galo en La Casilla.

Tras perder por 80-68 en tierras magiares, convenía no solo ganar, sino superar esos 12 puntos de desventaja. Las vizcainas abrieron brecha a partir del segundo cuarto, con Pina y Caldwell como principales líderes.

Si alguien pensó que, con 43-33 al descanso, Gernika Bizkaia iba a encontrarse con facilidades para hacerse con el basket average, se equivocaba. Las húngaras, con Maksimovic dando un clínic de entendimiento de juego y la ex de Gernika Mokango al frente, aguantaron su desventaja en 10 puntos hasta mediado el último cuarto.

Los nervios afectaban a las vizcainas, que además empezaron a abusar de los triples. Pero dos de esos triples de Naiara Díez sí entraron, al tiempo que Pina, Alston y Caldwell hallaron la forma de que Gernika subiera a la tercera posición del grupo G.

«Nuestro sueño era ganar este partido, pero no solo. Había que salvar la diferencia de 12 puntos para mantener el sueño de seguir en Europa. Está difícil pero lo vamos a intentar», aseguró tras el partido una recuperada Amaia Gastaminza.