M.D.
IRUÑEA

La Fiscalía mantiene la petición de 22 años por la violación múltiple

Tras concluir la fase de pruebas del juicio por la violación múltiple de sanfermines de 2016, la Fiscalía mantiene la petición de 22 años.

El Ministerio Fiscal mantiene la petición de 22 años y diez meses de prisión de prisión para los acusados de la violación múltiple de los sanfermines de 2016, tras la conclusión de la práctica de pruebas en el juicio, al que solo restan dos jornadas –lunes y martes– en las que, a puerta abierta, se presentarán las conclusiones finales. La acusación particular pide 24 años y nueve meses y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Iruñea y el Gobierno navarra elevan su petición hasta los 25 años y nueve meses.

Por su parte, la defensa de unos de los acusados pidió la nulidad del juicio por vulneración de derechos fundamentales, mientras que el resto de defensas solicitó la libre absolución.

Asimismo, la defensa de uno de los cinco acusados retiró el informe encargado a unos detectives privados sobre el comportamiento de la víctima en las redes sociales, que había provocado una gran polémica tras ser admitido por el tribunal como prueba documental. Pese a ello, los detectives declararon ayer en la vista mediante videoconferencia.