GARA
BALONCESTO - EUROCOPA

A Bilbao Basket solo le vale ganar

El Limoges es rival directo por la cuarta plaza.

RETAbet Bilbao Basket visita hoy al Limoges en el Palais des Sports de Beaublanc (20:00 horas, ETB-1) abatido por la derrota del domingo en Miribilla ante el vicecolista Burgos, que le ha complicado también el futuro en la ACB, pero obligado a apurar sus pocas opciones de entrar en el Top 16 de la Eurocopa.

El equipo vizcaíno encadena cinco derrotas consecutivas en Europa y ha entrado en caída libre también en una ACB en la que un triunfo le hubiese alejado de una zona de descenso que ahora tiene a una sola victoria.

De nada sirvió a Bilbao Basket el debut del técnico croata Veljko Mrsic y el pívot americano Devin Thomas, ya que la imagen en el primer partido de ambos fue incluso peor que la de la etapa de Carles Durán.

Afortunadamente tanto el partido de hoy, contra el Limoges, y el próximo, contra Partizan, son lejos de casa, donde solo ha ganado uno de sus nueves partidos. Precisamente además, estos dos rivales son dos de los tres que puede alcanzar en la clasificación para evitar ser uno de los dos eliminados en la fase regular del Grupo C. El tercero es Lietuvos Rytas Vilnius y los tres han ganado ya en Bilbo.

El Limoges lo hizo en la segunda jornada, cuando la defensa bilbaína empezó a hacer aguas (91-98) ante un rival en el que brilló el pívot Mam Jaiteh (17 puntos, 7/7 T2, 3 tapones y 25 de valoración), bien ayudado por la rotación de ocho jugadores del técnico Kyle Milling.